El próximo domingo 5 de junio se celebrará la XXII Travesía Nacional de Piragüismo Villa de Colindres, una de las pruebas más emblemáticas del piragüismo. Se trata del retorno del ‘Memorial Ernesto Goríbar’ el cual no ha podido disputarse estos dos años atrás a causa de la pandemia. La prueba está organizada por el Club Piragüismo Colindres-Escuela Municipal y la Federación Cántabra de Piragüismo, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Colindres, y la colaboración de Seguros AXA Colindres, El Diario Montañés, InfiSport, Federación Española de Piragüismo, Protección Civil de Colindres y Policía Local de Colindres.

Las expectativas para esta prueba es que vengan participantes de alto nivel en todas las categorías, tanto en las inferiores como en la prueba élite, llegando a un total de más de 300 palistas procedentes de Asturias, País Vasco, Galicia, Madrid, Cataluña, Castilla-León y Cantabria. El cierre de inscripciones tendrá lugar el día 1 de junio a las 20.00 horas.

La prueba tendrá su comienzo a las 10:00 h del domingo con las categorías inferiores, en un circuito con cuatro boyas dentro del muelle de Colindres, al cual tendrán que dar una, dos o tres vueltas, dependiendo de la categoría.

A partir de las 12:00 h se disputará la ‘prueba reina’ K-2 y C-2, con salida y llegada en el Muelle de Colindres de las categorías cadete, Junior, Sub 23, Senior, Master A y B, Hombres(+45). Mujeres, K-2 Mixta (Absoluta), C-2 (Senior, Junior y Cadete), y K-2 Paracanoe, sobre un circuito trazado en la Ría de Colindres, de aproximadamente 7 kilómetros de longitud.

Foto: Sportfoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad