La ONG Cantabria por el Sáhara y la Delegación Saharaui para Cantabria han anunciado la reactivación de del programa Vacaciones en Paz de acogida a niños y niñas saharauis. Tras dos años de parón, motivados por la pandemia, y una vez realizadas las reuniones preparatorias, ambas entidades consideran llegado el momento de recuperar una actividad crucial en el desarrollo de los menores que son acogidos durante el periodo estival en Cantabria.

Los organizadores exponen que retoman el programa «con la misma ilusión que en las ediciones anteriores y desde el convencimiento de facilitar que los niños y las niñas saharauis que participen pasen el mejor verano posible, a pesar de la situación que tenemos por delante».

A partir de este planteamiento, buscan personas para la acogida «que tengan voluntad de contribuir con entusiasmo, solidaridad, tiempo y compromiso tanto a la causa como al desarrollo del Pueblo saharaui, y a la mejora sustancial de la calidad de vida y educación intercultural de los menores que participan en el programa Vacaciones en Paz».

Los menores que disfrutarán de esta edición serán los nacidos en el año 2014, que para la fecha de la estancia en Cantabria hayan cumplido los 8 años de edad. Aquellas personas interesadas en ser familia de acogida pueden contactar con las entidades impulsoras a través del siguiente correo: vacacionesenpazcantabria@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad