Carolina Fernández da Silva (dcha.) y Natalia Binimellis.

La pareja del Centro de Vóley Playa de Laredo, formada por la cántabra Carolina Fernández da Silva y la balear Natalia Binimellis, se proclamó subcampeona de la prueba de Madrid del Circuito Nacional de Vóley Playa, que tuvo lugar el pasado fin de semana en las instalaciones federativas del Parque Puerta de Hierro.

Las jóvenes jugadoras sub-21 se clasificaron en primera posición en la fase de grupos, al vencer por 2-0 (21-15 y 21-16) a las holandesas Van Essen y Lozza, así como a Gómez/Ruiz, también por 2-0, con parciales de 21-13 y 21-9.

Carolina y Natalia se enfrentaron en cuartos de final a Gómez/Maestri en un duro encuentro en el que se impusieron por la mínima tras un gran esfuerzo por ambos equipos, como indican los parciales: 16-21, 21-19 y 15-13, con resultado final de 2-1.

Otra gran pareja esperaba a Fernández da Silva y Natalia Binimellis para disputar las semifinales: nada menos que la experimentada sevillana Nazaret Florián, vencedora de muchos torneos, acompañada de Adriana Serrano. Las representantes del mar Cantábrico cayeron en el primer set por un claro 16-21 ante la potencia y experiencia de Nazaret. Pero reaccionaron las jóvenes internacionales en el segundo periodo para empatar el encuentro con un trabajado 21-18. Y ya en el tercer set de desempate, Carolina y Natalia. que fueron novenas en el Mundial sub-19 de Tailandia, ttiraron de su gran experiencia en competiciones internacionales para sumar un 15-10 que las claficaba directamente para la final con un resultado de 2-1.

La final se presentaba muy atractiva, pues se enfrentaban dos parejas que habitualmente representan a España en campeonatos europeos y mundiales. Por un lado, Carolina Fernández da Silva y Natalia Binimellis, y por otro, la malagueña Sofía González formando poderoso dúo con la experimentada Paula Soria. En realidad, el partido estuvo controlado en todo momento por unas muy seguras y eficaces Soria/Gonzáles, frente a los vanos esfuerzos de Fernández/Binimellis por contraatacar. Se notaron demasiado sus 20 años frente a una Paula Soria, con un brillante historial, acompañada de una joven, pero muy eficaz, Sofía González, que al final concluyeron con un claro 2-0, con parciales de 21-14 y 21-12.

De todos modos una brillante plata para el Centro de Vóley Playa de Laredo, que este fin de semana también ha estado compitiendo en Polonia con Ana Vergara, la otra jugadora perteneciente a club de la playa de La Salvé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad