La última emisión de nuestro programa volvió a su formato habitual, y dio como resultado una emisión muy dinámica, en la que hubo variedad de temas e invitados.

Hilario González

Arrancamos con Hilario González, ex-concejal del Ayuntamiento de Laredo y ex director del colegio Pablo Picasso. No cabe duda en que habla desde el conocimiento y siempre con el fin de mejorar el pueblo laredano, y por ello que le abrimos los micrófonos, para que pudiese exponer sus quejas objetivas de ciertos aspectos urbanísticos, como los baches de las carreteras de entrada al pueblo, la falta de mantenimiento de los cauces, los problemas en la limpieza y accesos a la playa, y la forma de organizarse de la corporación actual, con deficiencias a la hora de resultar eficaces en la puesta a punto del pueblo. Muy interesantes apuntes, y un debut que tendrá continuidad en futuras emisiones, sobre todo por su espíritu constructivo.

Tomó el relevo José Alejandro Amavisca, de Beco Automoción, con quien hicimos un repaso al sector del motor, con ese panorama de incertidumbres y cambios en torno a las distintas energías motrices de los vehículos. También hubo hueco de ponderar el apoyo de su empresa a los acontecimientos sociales, culturales y deportivas que se organizan en la comarca y que forman parte de una forma de hacer «que nos han enseñado desde pequeños en casa», explicó. En el aire quedó la posible celebración de una nueva edición de la Subida Automovilística a Seña, frenada por un tema burocrático pendiente de resolver.

Por último, tuvimos a Michel Del Río, legendario deportista con quien hablamos de dos de sus disciplinas favoritas, el Golf Playa y el Pasabolo Tablón. En primer lugar, hizo un balance de la XXI edición del Open Golf-Playa en la Playa Salvé de Laredo disputada el pasado sábado, en la que quedó tercer clasificado. Más allá de la parte competitiva, abordó la dramática situación de un club, con casi 300 socios, que lleva tres décadas clamando por un campo que supondría un notable revulsivo económico y turístico para la villa. Ahí quedaron sus propuestas, y trataremos de seguirlas de cerca.

Michel Del Río

La segunda parte de la entrevista se centró en la disputa de la Copa Presidente de Pasabolo Tablón, donde saltó la sorpresa al imponerse la peña Ruahermosa de Rasines a las teóricas favoritas del Valle de Villaverde y a la propia Peña Bolística Las Cárcobas, anfitriona del torneo. Un rato delicioso en el que hubo apuntes históricos sobre la bolera de San Lorenzo, el Lobo, y otros lances protagonizados para esta leyenda viva de este deporte. Quedó pendiente una nueva cita para abordar su faceta más profesional como reparador de barcos en su empresa de Talleres del Río, ubicada a la entrada del Puerto. Seguro que dará mucho juego, con esa capacidad comunicativa con la que nos sorprendió en una tarde entretenida donde el tiempo volvió a volar. Señal de que nos divertimos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad