Ayer tuvimos un programa con formato especial, puesto que se trató de un «Adictos al Cantábrico» con un único invitado, Javier Incera, el alcalde de Colindres. Decidimos hacerlo así por que queríamos tener tiempo suficiente para que no se nos quedase ningún tema en el tintero.

Fueron muchos y muy variados los temas que tratamos, algunos ya previstos y otros que fueron surgiendo a lo largo de la entrevista. Comenzamos hablando de esa concentración que tuvo lugar en el exterior del Hospital de Laredo esa misma mañana, se hizo eco de esa preocupación general en toda la comarca por unas carencias de personal que están condicionando gravemente la atención sanitaria. Suscribió el mensaje «No queremos ser ciudadanos de segunda, queremos que haya la misma atención sanitaria en toda Cantabria, se viva en la capital o en cualquier municipio cántabro»

Continuamos la entrevista pero ya de una forma más desenfadada, abordando cuestiones como los conciertos organizados desde el Ayuntamiento de Colindres para sus dos principales festividades, San Juan y San Ginés. En el caso de San Ginés, cuentan con una semana grande en la que han organizado distintos conciertos, todos ellos de carácter gratuito, por tanto susceptibles de atraer a mucha gente. O incluso hablamos también sobre distintos proyectos deportivos y culturales tales como las pistas de skate o la sala de ensayo recientemente inaugurada en la casa de la juventud

Posteriormente, nos metimos en temas de calado más político, abordando el trazado del futuro tren Bilbao-Santander, en el que tranquilizo a la población afirmando que dicho trazado será consensuado con el Ayuntamiento, y por tanto no afectará a zonas sensibles como en un primer momento pudo parecer. También se habló del carril bici que conectará tanto con Limpias como con Laredo, visualizando claramente que esa conexión será en la zona del parque del Riego.

Se abordaron los presupuestos municipales que fueron aprobados por unanimidad con el apoyo del PRC y del Partido Popular, a quienes agradeció esa actitud constructiva, diciendo «todos hemos tenido que ceder», y algunos proyectos que definirán y marcarán el final de legislatura, como por ejemplo el más emblemático, ese mega proyecto que se quiere llevar adelante en Villaluz, orientado a la atención de la tercera edad de los mayores con una participación activa. Para finalizar la entrevista, Javier Incera, con ese estilo directo que le caracteriza, no ocultó su intención de repetir como candidato de su partido a la alcaldía, pues se declaró en deuda con los electores.

Aquí tenéis el programa anterior de Adictos al Cantábrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad