Un programa muy interesante que os adelantamos que finalizó con el sorteo de la limpiadora a vapor Kärcher brindada por talleres José Luis Vargas con motivo de su 50 aniversario. TJL Vargas nos eligió a Vinilo FM Cantabria para hacer llegar ese magnífico regalo, el cual podíais conseguir a través del sorteo que tenía unos requisitos de inscripción muy sencillos, seguir a ambas empresas en Facebook, TJL Vargas y Vinilo FM Cantabria, dar me gusta a la publicación del sorteo y compartirla. Al final, el número de participantes que tuvo el sorteo fue de 127 personas, de las cuales una de ellas fue la agraciada con la Kärcher. Podéis ver todo el procedimiento del sorteo en el tramo final del programa, en el que Edu López sacó una de las papeletas con el nombre de la persona premiada, designando como ganadora a Adela Pérez Rubio, vecina de Santander.

Ahora que os hemos adelantado el tramo del sorteo, vamos a meternos con las dos entrevistas que tuvimos ayer, que fueron realmente interesantes. En primer lugar tuvimos con nosotros a María Eugenia Steimetz, que vino a hablarnos de su exposición fotográfica «Jardín Pejino» que se inaugura en la casa de cultura de Colindres el próximo miércoles 1 de junio y va a estar hasta el día 16 en dicho emplazamiento. Hicimos un repaso de la gran variedad floral que hay en nuestra villa, muchas de ellas además vinculadas a la emblemática fiesta de la Batalla de Flores, pero es que con María Eugenia en el estudio era inevitable que su intervención discurriese hacia una de sus otras pasiones que es la historia y con ella pues repasamos desde la estancia de Juana de Castilla en nuestro municipio, el papel hegemónico del puerto de Laredo durante todo el Renacimiento como el puerto de referencia de Castilla y distintos avatares que hicieron que la conversación fuera muy interesante, sin duda la recomendamos a todos los que les apasione conocer detalles de la historia de Laredo. Y bueno que casi casi la tuvimos que corta, pero sin duda que la llamaremos para una segunda cita en nuestros estudios, porque nos hemos dado cuenta de que este formato de pequeñas píldoras sobre la historia laredana tiene mucho tirón y nos aporta un gran valor.

María Eugenia Steimetz

Nuestra siguiente invitada fue Raquel Martín de la escuela de Patinaje de Laredo, que nos vino hablar de ese primer Trofeo Nacional «Villa de Laredo» de patinaje artístico para grupos Show que se va a celebrar este sábado 28 de mayo, a las 18:00 de la tarde en el polideportivo Amavisca. Se trata de una disciplina muy novedosa en nuestra localidad, aun que con ciertos años de andadura a nivel nacional pero en la que la escuela de patinaje pejina ha irrumpido con mucha fuerza, alzándose recientemente con el trofeo Quijote nacional en Toledo. Nos comentaba que también habían participado en la copa de España, disputada la pasada semana en Alcoy pero que no tuvieron tanta suerte puesto que quedaron en mitad de la tabla, no obstante, sigue siendo un éxito para algunos componentes que es el primer año en el que se han metido de lleno en esta modalidad de competición. Raquel nos puso en situación y nos explicó en que consiste esta modalidad, y es que se caracteriza porque son números sincronizados entre varios integrantes, de 8 a 16 en la modalidad pequeña, lo que permite hacer coreografías muy vistosas y llamativas que además se adecúan a la música. El conjunto de todos estos aspectos resulta en unos espectáculos muy dignos de ver, así que no os lo penséis más e ir al polideportivo Amavisca a disfrutar de estos espectáculos, que encima nos brindan la suerte de ser entrada gratuita.

Raquel Martín

Aquí os dejamos el programa completo, muy recomendadas ambas entrevistas que algo nuevo aprendéis seguro.

Aquí el anterior programa 01×29 Adictos al Cantábrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad