El programa de ayer, martes 24 de mayo, lo realizamos en un formato diferente al habitual, con solo dos entrevistas, debido a la importancia y la trascendencia sobre todo de uno de ellos.

Carlos Navarro y Mónica Demetrio del IES Fuente Fresnedo

Abrimos el programa con los representantes del Instituto Fuente Fresnedo, el jefe de estudios de FP, Carlos Navarro y una de sus profesoras, implicadas en el módulo superior de información turística y de guías turísticas, Mónica Demetrio. Vinieron a hablarnos de la oferta educativa del centro de formación profesional, el cual se ha convertido en referencia en disciplinas que van desde el secretariado hasta la hostelería y la automoción, y por si fuese poco, el pasado año han puesto en marcha este módulo superior dirigido al ámbito turístico con mucha versatilidad de salidas profesionales y laborales tanto trabajando para terceros como también a la hora de impulsar aventuras empresariales como emprendedores. Nos desgranaron los contenidos de dicha formación que se desarrolla a lo largo de dos años y para la que de entrada es preceptivo contar con el bachillerato.

La segunda parte del programa se basó en un tema monográfico, en torno a la situación del Hospital Comarcal de Laredo y lo hicimos de la mano del dirigente de Comisiones Obreras en la junta de personal del área sanitaria 2 que incluye toda la zona oriental de Cantabria, Carlos Ateca. Llevamos a cabo un repaso a la problemática del hospital, que tiene una parte común al resto de hospitales comarcales que se manifiestan por esa carencia de profesionales que prefieren otros destinos más atractivos de cara a sus aspiraciones profesionales, y por otro lado a situaciones ya más puntuales de la propia realidad. Nos desveló que el centro pejino cuenta actualmente con alrededor de 1000 personas trabajando en los distintos ámbitos, médicos, enfermería, limpieza, lavandería, mantenimientos, seguridad… podríamos compararlo con una pequeña ciudad.

Carlos Ateca del Hospital Comarcal de Laredo

A lo largo de la entrevista, Carlos Ateca reafirmó la importancia de respaldar la manifestación de este próximo sábado 28, una convocatoria en la que se subrayó una y otra vez que no va en contra de nadie sino a favor de la continuidad del sustento del soporte del afianzamiento del Hospital Comarcal de Laredo. Es por ello que aún con las novedades que se habían dado en la misma jornada del programa, en la que se anunciaron la incorporación de 11 nuevos médicos de los cuales algunos tomarían acción hoy mismo, afirma que es un buen momento para manifestar de forma masiva y pública el respaldo de toda la zona oriental al hospital.

Os animamos a ver el programa, a mirar la información del nuevo FP de turismo que pinta muy bien y a acudir a la manifestación a favor del hospital y su personal.

Aquí tenéis el anterior programa de «Adictos al Cantábrico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad