Categoría femenina

El equipo de Vóley Laredo formado por Ana Vergara y Carmen Martínez se proclamó campeón del Torneo Costa Cantabria de vóley playa que tuvo lugar el domingo en la playa de La Salvé, con la participación de 28 clubes diversos lugares de España, bajo la organización de la Federación Cántabra de Voleibol, el patrocinio del Gobierno de Cantabria y la colaboración del Ayuntamiento de Laredo. 

Carmen Martínez y Ana Vergara, acompañadas de Ricardo
Lombera y José Miquel Elu.

Las jugadoras del Centro de Vóley Playa de Laredo iniciaron las correspondientes eliminatorias con victorias en todos sus encuentros, demostrando que ambas han sido en sus carreras campeonas de España. Plantadas en semifinales, Vergara y Martínez se encontraron con la pareja revelación por su bronce en la Copa de la Reina: las vascas Ohiane Gutiérrez y Nerea Ortiz. Y en un gran partido, la calidad de Ana Vergara, recién llegada de la liga de Estados Unidos, y la experiencia de Car Martínez, se conjuntaron para vencer por 21-17 a las chicas de Sestao.

La pareja local no quería dejar pasar la oportunidad de obtener la victoria en su propia casa y, con gran maestría, se impusieron en la final a unas luchadoras Cabarga-Celis con el resultado de 2-0, con parciales de 21-15 y 21-10. 

Categoría masculina

     El Torneo Costa Cantabria también organizaba la categoría masculina en la que se inscribieron 20 equipos de diferentes puntos de la geografía nacional. Participaron varias parejas de Vóley Laredo, como los trotamundos Ruiz-Corona, Setién-San Miguel, García-López, Aurelio Rodríguez con un jugador de otro club, y destacó la participación del cadete Mario Rivero, que formó pareja con el experimentado Miguel Ángel Egusquiza.

      Dada la calidad de varias parejas participantes, los equipos del Centro de Vóley Playa de Laredo fueron eliminados paulatinamente. Los que más destacaron fueron Ruiz-Corona y Setién-Ruiz, que se mantuvieron en competición hasta llegar a los cuartos de final.

      La victoria final fue para los jugadores del Vóley Playa Madrid, Víctor Fernández y Guillermo Gómez. 

La entrega de trofeos estuvo presidida por el concejal de Deportes, Ricardo Lombera, el director del Centro de Vóley Playa, José Miguel Elu, y el secretario de la Federación Cántabra de Voleibol, Ricardo Astarloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad