El equipo formado por la cántabra Carol Fernández Da Silva, del Club Vóley Laredo, junto con la mallorquina Natalia Binimellis, rozó la medalla de bronce en el Campeonato de la Reina de vóley playa celebrado el pasado fin de semana en la isla de Menorca, con la participación de las 12 mejores parejas del ranking, bajo la organización de la Real Federación Española de Voleibol.
Las jóvenes jugadoras, que forman parte de la concentración permanente del Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca (Murcia), iniciaron la competición venciendo en sus dos partidos de la fase de grupos, sobre Maestri/Gómez (2-0) y sobre Matveeva/Ozaeta (2-1).
Una vez clasificada primera de grupo, la pareja cántabro-balear disputó los cuartos de final frente a la acreditada pareja mallorquina formada por Cati Pol y Ania Munar, a la que vencieron por 2-1, con lo que consiguieron su gran objetivo de meterse en la semifinal del prestigioso torneo.

La pareja cántabro-balear. Carol y Natalia
Carol Fernández Da Silva

No hubo suerte en el cruce, pues les tocó enfrentarse a las potentes internacionales Ángela Lobato y Belén Carro, con varios campeonatos de España en su haber, y que posteriormente serían las ganadoras del torneo. Caro y Ana plantaron cara a sus hermanas mayores de la selección española y tras una agónica lucha, sucumbieron por 2-0.
Carol Fernández da Silva y Natalia Binimellis llegaron al último partido del campeonato con la medalla de bronce en juego, frente a las vascas Ohiane Gutiérrez y Nerea Ruiz. El partido fue espectacular, con dos equipos que lo dieron todo sobre la arena menorquina. El primer set fue para las vascas por 21-15, pero reaccionaron Carol y Natalia en la segunda manga al anotar un claro 21-13, que ponía el encuentro al rojo vivo. Y no defraudó el tercer set, pues el triunfo pudo ser para cualquiera, pero las vascas con más años de experiencia, consiguieron en un apretado final una puntuación de 16-14, que las daba la medalla de bronce.
A partir de ahora, y mientras llega de Estados Unidos la compañera cántabra Ana Vergara (Vóley Laredo), Carol Fernández da Silva junto con Natalia Benimellis, intentarán participar en la prueba internacional que se celebrará en la localidad italiana de Cervia, en el mar Adriático, con el patrocinio del Centro de Vóley Playa de Laredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad