La Asociación para la Protección y Adopción Canina (Aspacan) confirmó en la mañana del viernes 20 de mayo que habían recibido en su cuenta un ingreso de 30.000 euros, procedentes del Ayuntamiento de Laredo. Dicho pago salda parte de la deuda, la cual ha estado a punto de significar el cierre de la protectora con sede en Laredo.

La primera consecuencia que ha supuesto este ingreso económico ha sido la suspensión de la movilización prevista para el próximo sábado 28 de mayo, la cual era vista por muchos como la escenificación del cierre definitivo de esta entidad.

La presidenta de Aspacán, Guadalupe Vega, transmitía su alegría ante el alivio que supone contar con los recursos económicos suficientes como para poder continuar su elogiable labor a favor de los animales abandonados. “Ha sido una sorpresa, porque aunque nos habían avisado de que ya habían dado la orden de pago, también nos lo dijeron la semana pasada y no se materializaba”, explicó.  “Ahora toca seguir funcionando y entregándonos al máximo al servicio que prestamos, tal y como hemos venido haciendo durante todos estos meses a pesar de las cantidades tan enormes que nos debían”. Sin contener la emoción Lupe señalaba que “por fin vamos a poder volver a pensar en proyectos, en abrir nuestro servicio a más municipios, y evitar que los animales abandonados acaben en perreras donde el trato no tiene nada que ver”

Desde el Ayuntamiento de Laredo, el concejal Juanjo Revuelta ha reconocido que el pago llegaba con retraso, “condicionado por distintos factores de tipo administrativo” agudizados por la salida del equipo de Gobierno de las concejales de Sí Se Puede Laredo, responsables del área de Medio Ambiente. Mediante decreto de alcaldía de 30 de diciembre de 2021 se pudo formalizar la retención del importe de los 30.000 euros adeudados, iniciándose a partir de entonces un nuevo procedimiento administrativo, que ahora se ha visto culminado. Finalmente, el edil ha anticipado que el equipo de Gobierno está tratando de atender las obligaciones de pago contraídas con Aspacan correspondientes al primer semestre de 2022, tal y como establece el convenio suscrito en 2005, actualmente vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad