El pasado sábado 30 de abril, con un tiempo estupendo, la Playa Salvé laredana acogió la vigesimoprimera edición del Open Playa “Villa de Laredo”, torneo pionero en España en lo que a esta modalidad se refiere. En esta ocasión, el torneo ha sido dedicado al socio, recientemente fallecido, Luciano Fernández Pardo “Ciano”.
La salida se celebró al tiro a las 10 h. de la mañana jugándose en la modalidad stableford hándicap en las dos categorías, con una participación de 36 jugadores. Un recorrido de 9 hoyos, que totalizaba un par 27, en el que la “bella concha” pasó a convertirse en un terrible bunker a librar desde el tee de salida con tiros que rondaban desde los 80 a los 160 m. Recorrido que fue calificado como “muy didáctico” por muchos de los participantes.
Al finalizar la competición todos los contendientes celebraron una comida de hermandad en el restaurante Ruiloba, junto al Parque de los Tres Pescadores. A los postres de ésta se procedió a la entrega de premios donde uno de los ganadores, Antonio Ruiz Rivero, se fundió en un emotivo abrazo con Rosa Rivero, viuda de “Ciano” que estuvo invitada al acto junto con sus hijos, a la que tuvo el detalle de entregar como recuerdo su recién ganado galardón.

Como colofón el presidente, Ignacio Ruiz Amallo, tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los asistentes y los emplazó a disputar el campeonato a celebrar el año próximo.

Juan Gorriño, ganador Open Golf-Playa 2022

La clasificación de ganadores fue la siguiente:
Campeón Open Playa Laredo 2022, Scratch.
Juan Gorriño-Beascoa Echevarría.
1ª Categoría.
Ganador. — Antonio Ruiz Rivero.
Segundo. — Oscar Landa Cubián.
Tercero. — Michel del Río San Sebastián.

2ª Categoría.
Ganador. —Alberto Expósito Gómez.
Segundo. — Pedro Marañón Martínez.
Tercero. — Iñaki Bidaurreta Calvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad