El pasado jueves 21 de Abril, realizamos nuestro programa número 20 de «Adictos al Cantábrico». Para ello, contamos con la participación de AMIL, Alfredo Setién y la Cofradía de Pescadores de Laredo.

Amanda Zambudio y Mati Rodríguez; AMIL

En primer lugar tuvimos a dos representantes de la Asociación de Mujeres Independientes de Laredo (AMIL), Amanda Zambudio y Mati Rodríguez. Nos hablaron sobre el funcionamiento de la asociación, las actividades que realizan, y algunos proyectos que han llevado a cabo, como por ejemplo la producción de material sanitario cuando empezó la pandemia y éste escaseaba. Creemos que es una asociación con un objetivo muy bonito y que realmente aporta valor a la sociedad, por ello hemos querido que vengan a contarlo a nuestros estudios y que más gente pueda conocerlo.

Alfredo Setién. Experto en Marketing Digital

En el segundo tramo del programa tuvimos la presencia de Alfredo Setién, nuestro experto en marketing digital, quien ya ha pasado varias veces por los micrófonos de Vinilo FM y nunca defrauda con sus aportaciones. En este caso nos habló de Instagram, de las nuevas tendencias y de algunos cambios que ha habido en sus algoritmos, más en concreto en el funcionamiento de los #hastags. Información muy interesante si quieres tener un mayor conocimiento de esta red social.

César Nates; Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Laredo

Para finalizar el programa, tuvimos al Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Laredo, César Nates. Su presencia en nuestro estudio ya es repetida, pero siempre tiene tanto que aportar en su ámbito que creemos que es realmente importante contar con él. Nos hizo un balance de esta última semana, que ha sido la más fuerte en cuanto a la captura de bocarte de un tamaño óptimo (23-25 granos) para las elaboraciones de las anchoas más selectas. El regreso de la flota del Cantábrico a aguas de Cantabria nos pilló en directo en el programa, con una dársena llena de embarcaciones dispuestas a desembarcar la pesca a las 21:00 horas. También hablamos del dragado que se está realizando en el puerto por primera vez desde que se inauguró (2011); y de la entrada en funcionamiento de la rampa que permite el acceso a la parte superior del parking, lo cual supone un aumento de 200 plazas de aparcamiento gratuito disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Una apertura que permitirá aliviar las labores de carga y descarga de pesca en la zona de la dársena. Una buenísima noticia.

Podéis ver la entrevista completa en nuestro Facebook, Youtube o Spotify, ¡que la disfrutéis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad