Varios cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se concentraron ayer 17 de mayo en la Alameda del Ayuntamiento de Colindres para rendir homenaje a Mario Fuentes, al cumplirse un año y un día de su asesinato al sufrir un navajazo en León, ciudad donde cursaba sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias del Deporte.
El acto ha sido convocado a iniciativa de quienes fueron compañeros de Mario en el Club Deportivo Colindres y en el IES Valentín Turienzo, desde donde se trasladó León para cursar el primer curso de la carrera universitaria. La mayoría no pudieron contener las lágrimas mientras asistían en silencio a la lectura de un emotivo texto por parte del alcalde de Colindres, Javier Incera, que ha arropado junto a varios miembros de su Corporación a Jesús y Mailo, los padres del joven asesinado. Éstos permanecieron en un segundo plano, y reconocieron que el gesto con el que los amigos de su hijo han querido recordarle “ha sido muy emotivo y lo agradecemos de corazón”.
El alcalde ha destacado la respuesta obtenida al llamamiento, el cual se había realizado apenas cuarenta y ocho horas antes de forma espontánea por el entorno de amigos y compañeros de Mario. “Muchas gracias en nombre de la familia y en nombre de todos sus amigos. Sé que es duro, pero hay algo que les hace estar contentos, porque para ellos, llenar de gente esto hoy, era muy importante”, ha reconocido.
“Estamos juntos recordando a nuestro vecino, hijo, amigo, hermano, un joven que se fue demasiado pronto”, ha denunciado. “Después de un año seguimos sintiendo una mezcla de dolor, rabia e impotencia ante una tragedia, ante un sinsentido, pero sobre todo, sentimos el vacío que deja la ausencia de Mario”, ha subrayado.
Dirigiendo sus palabras al cielo, Incera ha recordado que “son tus amigos quienes han promovido este acto, quienes han querido que estuviésemos hoy aquí, todos juntos recordándote, guardando un minuto de silencio en tu recuerdo, y guardando un minuto de silencio que reclama justicia. Porque nada justifica un asesinato como éste. Nada justifica actitudes que nos obliguen a seguir guardando minutos de silencio”.
En este sentido, ha señalado que “ante la violencia en todas sus expresiones, ante miles de asesinatos como el de Mario, que nos dejan desolados, sólo cabe la repulsa más firme, la unidad y la fortaleza individual, institucional y como sociedad. Debemos poner todos los esfuerzos para acabar de una vez por todas con estos actos incívicos”.

El alcalde colindrés, que también se contagió de la emoción, ha apelado a trabajar “desde las instituciones, con las fuerzas y cuerpos de seguridad, con apoyo de la justicia, para erradicar de nuestra sociedad estos comportamientos. Y te aseguro Mario que lo vamos a hacer, por ti, para que no haya más momentos de dolor injusto”. “Por ti y porque no haya más noches en las que falten más jóvenes”, ha enfatizado. A continuación, ha pedido a todos los presentes guardar un minuto de silencio “para recordar a Mario y para reclamar justicia, porque la justicia no reconforta, pero sí marca el camino. Cosas como las
que le sucedieron a Mario no pueden volver a suceder”, ha concluido. Finalizado el minuto de silencio, una sonora ovación ha dado por concluido el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad