Las embarcaciones pertenecientes a la Asociación de Pescadores Costeros y Artesanales de Cantabria (APECAC) secundarán la huelga de la flota de cerco convocada para mañana lunes en protesta por el elevado coste de los carburantes.

Así lo ha confirmado Pedro Pardo Miguel, ‘Flechero’, presidente de APECAC, una asociación que integra a a 34 barcos de artes menores, 3 de volanta, 3 de rasco y 2 de palangre de fondo que dan trabajo a un total de 130 pescadores.

Estos pescadores, quieren, asimismo, expresar su solidaridad con el resto de sus compañeros de faenas en el mar, así como con los del sector del transporte, que también están llamados a secundar el paro de mañana lunes.

Los pescadores han visto cómo el precio del gasoil ha pasado de los 0,40 céntimos el litro a comienzos de este año, a los actuales 1,40 céntimos el litro que se han pagado esta semana.

Por su parte, los barcos gallegos que están faenando en las costeras del verdel y el bocarte en aguas cántabras y vascas no regresarán la próxima semana, al entender que, pese a las capturas realizadas, no están compensando el coste derivado del elevado precio del combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad