Medusas y Picasines alcanzaron el triunfo absoluto y un subcampeonato junior en el III Trofeo Nacional Don Quijote

La Escuela de Patinaje Artístico de Laredo derrotó a los molinos de viento en tierras de la Mancha y se colgó la medalla de oro en categoría senior del III Trofeo Nacional Don Quijote de Grupos-Show. Para redondear la cosecha, el equipo junior conquistó la medalla de plata en un certamen organizado de forma impecable por el Club Patinaje Dragón en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza.

A orillas del Tajo las dos agrupaciones pejinas rompieron los pronósticos y se encaramaron a las zonas nobles del podio tras vencer a sus rivales y convencer al jurado con sus coreografías. El equipo técnico que coordinan Sara Cacicedo e Irene Arnáiz, con la complicidad de Raquel Martín, Cristina Arnáiz y Sebastián Montáñez confirmó con esta clasificación el acierto de apostar durante la pandemia por una de las modalidades que más auge está teniendo en la disciplina del patinaje artístico. Se trata de competiciones por equipos, en las la espectacularidad, los giros dramáticos y la base musical son los ingredientes principales para unos shows que entusiasman al público por lo trabajado de sus temáticas.

El equipo mixto, en el que algunos hacen doblete en categoría junior y senior, lo integran Martín Castillo, Adrián Samperio, Uxue Nates, Marina Izaguirre, Alba Fernández, Laila Fernández, Alejandra Hierro, María Valdés, Celia Landeras, Eva de la Hoz, Aitana Domingo, María Gutiérrez, Candela Salan y Andrea Hoyos

A la espera de la Copa de España, que se disputará los próximos 20 y 21 de mayo en Alcoy, las escuadras laredanas decidieron medir sus fuerzas contra potenciales rivales en esta cita de gran prestigio. Y a tenor de lo visto, tienen motivos para acudir con ilusión a la disputa de los grandes títulos nacionales. Sólo una semana después, el próximo 28 de mayo, ejercerán de anfitriones en la primera edición de un encuentro de ámbito nacional que se disputa por primera vez en Cantabria.

Vigentes campeonas

Las dos escuadras senior y junior de la Escuela de Patinaje Artístico de Laredo son las vigentes campeonas de Cantabria. El reglamento establece que deben mantener sus coreografías durante las competiciones de la presente temporada. Y basándose en ellas, quedan bautizadas sus propuestas.

El grupo-show senior es el de las Medusas. Una logradísima puesta en escena que se inspira en esa leyenda universal en la que se prohibía mirarla a los ojos bajo riesgo de quedar convertido en piedra. Con una cuidada selección musical, las evoluciones de los patinadores incluyen numerosos golpes de efecto, decapitación de tan singular personaje incluida.

En cuanto a las júniors, se hacen llamar Picasines. Una denominación que denota su inspiración en el universal pintor malagueño. Sus trajes pasan durante el espectáculo del aspecto sombrío del Guernica al colorido de su etapa más abstracta. «Apaga el gris de tu vida para encender los colores que llevas dentro de ti», sostiene el argumento de una propuesta tan redonda como la de los mayores. Un deleite que en tierras manchegas supieron reconocer con uno de los puestos de honor. Sigan de cerca a esta escuela. Dará mucho que hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad