La prueba se realizó en la modalidad F25 y F24+ (de 11 a 25 años) y contó con la participación de 11 equipos procedentes de Euskadi, Cataluña, Asturias y Galicia.

Las escuadras de estudiantes de Secundaria y Formación Profesional (FP) de Blue Wind con 45,22 kilómetros recorridos, Steam Bransuela con 43,87 km y Gaztered con 43,2 kmprimeros, segundos y terceros respectivamente– se han impuesto en la categoría F24 en la primera carrera en Cantabria del «Circuito Greenpower-Bridgestone»
Como ya hemos mencionado, el circuito de coches eléctricos se disputó ayer en la Avenida de Derechos Humanos de Laredo con la participación de 11 equipos. Por su parte, en la categoría F24+ las escuadras de Los de Laredo Lin con 30,37 kilómetros y Los Mecánicos con 26,32 km, han logrado la primera posición y segunda posición respectivamente.

Una prueba que ha contado con la presencia del director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Ricardo Lombera; la alcaldesa de Laredo, María Rosario Losa y el primer Teniente de Alcalde, Pedro Diego.

El « Circuito Greenpower-Bridgestone » se trata de un conjunto de carreras de coches en las que los participantes, niños y jóvenes de entre 9 y 25 años, tienen que diseñar y construir su propio coche eléctrico para poder participar en las mismas. Unas pruebas en las que prima el número de vueltas que los vehículos sean capaces de dar a un recorrido preestablecido con una combinación de motor eléctrico y baterías -idéntico para todos- y abierto al diseño de la carrocería del coche, así como de sus aspectos mecánicos y eléctricos en aras a mejorar su rendimiento.

En las competiciones, el ganador es aquel que consigue recorrer más kilómetros sin que se agote la batería, de forma que no gana el más rápido, sino el que conduce de una manera eficientemente energética y sostenible. Este programa educativo permite fomentar las habilidades STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) entre los más jóvenes, mediante la proyección y construcción de sus propios automóviles para poder medirse entre grupos de parecida edad, siempre en torno a prototipos eléctricos y medioambientalmente responsables.
La siguiente parada será en Torrelavega el día 15 de mayo en la modalidad de F24 y F24+.

Pincha aquí para ver el video de presentación del circuito Greenpower-Bridgestone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad