La alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, ha promulgado el siguiente Bando:

Considerando que por esta administración en el año 2021 se autorizó a los establecimientos de hostelería y restauración, la instalación y/o ampliación de terrazas en la vía pública, en atención a las importantes repercusiones que en el ámbito económico y social de nuestra villa estaban teniendo el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas aprobados para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, autorización que se concedió por un periodo que abarcaba desde la fecha de concesión hasta el día 31 de diciembre del presente año 2021.

Habiéndose dejado sin efecto el Bando de Alcaldía de 16 de diciembre de 2021 en que se ordenaba el retiro y desmontaje de los elementos e instalaciones en vía pública (aceras y plazas de aparcamiento) autorizados en razón de la situación sanitaria concediéndose una prórroga de un mes pudiendo ser ampliada por periodos de igual o inferior duración con el límite máximo del 31 de diciembre de 2022 en tanto se mantengan las limitaciones dictadas por las autoridades sanitarias en cuanto a aforos y otras medidas restrictivas en la hostelería.

Considerando que a día de hoy se han eliminado las restricciones en el desarrollo de las actividades de hostelería y restauración derivadas de las medidas que dispuso la Autoridad Sanitaria a los efectos de mitigar la situación de pandemia que se ha venido sufriendo, carece de causa el mantenimiento de las medidas de flexibilización dictadas, se ordena la retirada y desmontaje de los elementos e instalaciones en las plazas de aparcamiento y aceras autorizados en razón de la situación sanitaria.

A dichos efectos la retirada de los elementos instalados deberá efectuarse antes del día 02 de marzo de 2022, fecha a partir de la cual el Ayuntamiento en el ejercicio de sus competencias procederá a su retirada a costa del interesado sin perjuicio del resto de responsabilidades que se puedan derivar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad