Laredo recupera el ciclo de Teatro Amateur, con cuatro obras, durante el mes de mayo.

Tras dos años de parón debido a la pandemia, Laredo disfrutará de nuevo este año de una nueva edición del ciclo de Teatro Amateur que es ya un clásico de las programaciones culturales del municipio pejino.
De la mano de la asociación FETEACAN (Festivales de Teatro Amateur de Cantabria) cuatro obras teatrales de diversa temática y estilos ocuparán, otras tantas tardes del mes de mayo, el Salón de Cine-Teatro del centro cultural.
La mayor novedad de este año radica en la presencia de dos compañías llegadas de fuera de nuestra región, merced a la colaboración de FETEACAN con entidades de apoyo al teatro aficionado de otras comunidades autónomas, a modo de intercambios culturales, bajo los auspicios de la red nacional Escena Amateur.
Así, el programa se iniciará el viernes 6 de mayo con la compañía asturiana (de Langreo) Kumen Teatro y su versión de «Burundanga», una comedia contemporánea de gran éxito. La segunda propuesta llegará el jueves 12 con el melodrama «La vida por delante» del grupo cántabro Entrecajas Fusión. Continuará –el ciclo- el día 19 de mayo con otra comedia «No hay ladrón que por bien no venga», de los cabezonenses
Albricias Teatro, y se cerrará la programación con un excelente acercamiento al teatro clásico, de la mano de los leoneses Teatro EnObras y su «Volpone».
Los espectáculos van dirigidos a público adulto y tendrán un precio de 3 euros cada representación. Las entradas pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Casa de Cultura: el portal de internet www.reservaentradas.com y en la taquilla del cine-teatro Dr. Velasco, en horas de apertura.
La concejala de cultura del Ayuntamiento pejino, Izaskun Sarabia, ha informado a la comisión de cultura de la recuperación de este ciclo cultural, de lo cual ha dicho sentirse «muy orgullosa, pues cumple con nuestro objetivo de recuperar las dinámicas socioculturales que eran seña de identidad de nuestra villa antes de la pandemia y que son tan importantes para todos». En este sentido Sarabia ha señalado que en las próximas semanas se dará a conocer las diferentes programaciones culturales de primavera y verano que tendrán como seña de identidad «la recuperación de la calle como espacio de animación y convivencia».

El festival arrancará el 4 de mayo con la obra de teatro «Burundanga».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad