La expedición Solidaria con Ucrania ‘Stop Wars», que arrancó el pasado jueves en Castro Urdiales, ha centrado el arranque de la emisión de Adictos al Cantábrico. El convoy culminó en la tarde de ayer su viaje de retorno, en el que 21 mujeres y niños de Ucrania han sido puestos a salvo del horror de la guerra que asola su país.

Los expedicionarios llegaron a las 19:00 horas a Bilbao, donde fueron recibidos por integrantes del dispositivo de acogida. Este mediodía, Josu Rodríguez, uno de los siete ertzainas impulsores de la iniciativa, nos ha contado los pormenores de una peripecia tan admirable como estremecedora.

El programa también ha contado con la presencia del concejal de Deportes de Laredo, Ricardo Lombera, así como de Jonatan Flores, organizador de los 10 KM en Ruta Villa de Laredo que el próximo sábado convertirá a Laredo en el punto de referencia del panorama atlético internacional.

El tramo final del programa se ha centrado en el documental «Mujeres Invisibles de Laredo» que, el próximo jueves 17, a las 18:15, se proyectará en la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo. El trabajo es obra de los alumnos del Centro de Educación Permanente de Adultos (CEPA), dirigidos por su profesora Paula Álvarez, con quien hemos conversado en compañía de la alumna, Ramoni Gabiola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad