Fabiola Revilla Alonso, amazona pejina ha participado en el Concurso Nacional de Doma Clásica en Zamora, este fin de semana.

Las pruebas de la amazona laredana este fin de semana en tierras zamoranas, han sido de lo más enriquecedoras. Compartiendo experiencia con su compañera de equipo Candela Expósito, quien quedó clasificada en tercera posición en su categoría, ambas pertenecientes al Centro Ecuestre LA QUINTA

La joven amazona salió a pista bajo la atenta mirada de su entrenadora María José Venero Hoyo, quien siempre se deja el alma para que “sus niñ@s” salgan al cuadrilongo y disfruten de esta disciplina olímpica, con el fiel compromiso de proporcionar el mayor de los apoyos, tanto emocional como deportivo. Marijose pone en práctica su experiencia en el mundo de la doma; ayuda a sus alumnos a gestionar aspectos como la concentración, el nivel de ansiedad, la motivación y el control de sus emociones, todo ello con el fin de conseguir maximizar sus capacidades y tener ese”feeling” conexión con el caballo, sin olvidar que es una competición y requiere de horas de entrenamiento y dedicación”

“El grado de exigencia en este deporte es alto y hay que tener diferentes estrategias, no todos los alumnos son iguales, ni los caballos son iguales y aunque la parte técnica está muy desarrollada en el mundo emocional del binomio, está por descubrir y trabajar.” Maria José Venero.

El binomio formado por “Fabiola y Junior” durante la jornada del sábado, realizó la Reprise de Alevines por Equipos con una puntuación de 68,602 ocupando en el pódium una primera posición, y en la jornada del domingo la Reprise de Alevines Individual con una puntuación 69,265 % quedando así mismo en la primera posición, lo que la lleva a clasificarse para el Campeonato de España, en el que participará en unas semanas.

Para los profanos en el mundo ecuestre, la Doma Clásica está fundamentada en la armonía entre jinete y caballo; realizan una serie de movimientos que van ejecutando y siguiendo un programa preestablecido en un texto llamado reprise. Los movimientos que el caballo tiene que realizar necesitan de grandes dosis de entrenamiento y preparación del binomio, ejercicios como desplazarse lateralmente, girar sobre sí mismos, cambiar de pie al galope, ejecutar aires de gran dificultad y belleza como Passage y Piaffe, dependiendo del nivel de la prueba. Sin olvidarnos que están siendo avistados por Jueces colocados en puntos estratégicos de la pista para valorar y puntuar la reprise.

             Fabiola, te deseamos mucha suerte para el Campeonato de España!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad