(Ver programa en facebook)

La presencia en nuestros estudios del concejal de Hacienda de Laredo, Javier Ramírez, ha abundado en el alcance de las irregularidades detectadas en la gestión del área de Hacienda tras quedar anulada la reducción de tasas e impuestos del ejercicio 2021 por defectos formales y de fondo. Entre los aspectos más llamativos, destaca la constatación de que no se habían cuadrado ingresos y gastos tal y como resulta preceptivo. «En el presupuesto había un desequilibrio de un millón de euros» ha denunciado el edil, quien ha explicado que la regularización se efectuará en los recibos del presente ejercicio, incluyendo un concepto de «compensación».


El programa Adictos al Cantábrico también ha contado con la participación de César Nates, Presidente de la Federación de Cofradías de Cantabria y Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores y Mareantes San Martín de Laredo, quien ha analizado el arranque de la costera del bocarte así como la preocupante anomalía detectada respecto a la presencia del verdel en nuestras aguas. Una lección de geopolítica y análisis con los pies en el suelo que ha sorprendido por el calado de sus aportaciones.


La música ha centrado el tramo final del programa. De un lado, Jhonny Cos, vocalista de la banda Mature, ha comparecido en las ondas para dar cuenta del concierto que el próximo sábado ofrecerán en la Sala Cadillac de Madrid. De otro lado, Samara Oruña y Marta Gómez, directora y subdirectora de la Escolanía y Coro Juvenil Aila de Laredo han explicado los pormenores de su concierto, mañana viernes, en la parroquia de San Antón de Madrid, sede de la iniciativa Mensajeros por la Paz impulsada por el Padre Ángel. Un concierto solidario en favor de las víctimas de Ucrania.


El tramo final del programa ha deparado una sorpresa: Adictos al Cantábrico pasa a emitirse también los miércoles, (además de martes y jueves), con un formato novedoso, de tertulia y debate. En el primer programa tendrá como invitados a profesionales del sector de la hostelería y a un bodeguero, e incluirá una cata en vivo de vinos de Pesquera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad