La película “Emilia” de la directora Cristina Guillén se alzó con el triunfo en la quinta edición del festival “Laredo en Corto” celebrado en la tarde del miércoles en el Centro Cultural Doctor Velasco, bajo la organización del Ayuntamiento de Laredo y el Circuito Corto España, iniciativa de promoción del cortometraje nacional.


La película vencedora obtuvo una puntuación media de 3.42 puntos (sobre un máximo de 4) en las calificaciones de los espectadores que asistieron a la proyección.
“Emilia” cuenta el vínculo especial que une a la protagonista, que interpreta la actriz catalana Montserrat Carulla, con su nieta, personaje que interpreta la propia directora del corto, relación que parece truncarse al aparecer en Emilia los primeros síntomas de Alzheinmer. La película gustó y emocionó de la misma manera al público laredano en su presentación en el marco de la iniciativa “Laredo en corto”, tanto como para recibir el apoyo mayoritario de los espectadores.

Muy cerca en la puntuación del público quedó clasificada la película “Dana”, de Lucía Forner, protagonizada por Thais Blume, con una puntuación promedio de 3,26 puntos.

El resto de la clasificación fue la siguiente:

Tercer clasificado el corto de animación “Roberto”, de Carmen Córdoba, con 3,25 puntos; Cuarto “Distancias”, de Susan Béjar, con 3,13 puntos; quinto “Ferrotipos” de NÜll García, con 2,77 puntos, y finalmente “Yo”, de Begoña Arostegui, con 2,41 puntos de votación.

El festival “Laredo en corto” se ha saldado así, con un nuevo éxito, ya que la selección de cortometrajes presentado complació mucho a los espectadores que se dieron cita en el Cine Dr. Velasco, convocados por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento pejino, en el marco de los actos conmemorativos del día Internacional de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad