Ya está abierto el plazo de preinscripción del curso online «Youtube educativo para educadores», organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico a través del CENEAM. Se trata de la segunda edición del curso, el cual está coordinado por Alfonso Peña, del canal de Twitch «En Plan Planeta» y Diego De Vallejo, con sus queridas «Poty Ambienturas». El curso está destinado principalmente a docentes y educadores ambientales en activo, contando con un total de 25 plazas.

Los principales objetivos que se plantea el curso son dotar a los participantes de unos conocimientos básicos sobre grabación, producción y edición de contenido audiovisual con sus propios medios y sobre las técnicas de comunicación que funcionan hoy en día dentro de Youtube. Y por si fuese poco, aprender desde cero a crear y gestionar un nuevo canal en Youtube para llegar a generar contenido público o privado y poder monetizarlo posteriormente si se quiere, aprendiendo a aprovechar tus propias habilidades creativas fomentando las buenas prácticas de los Educadores Ambientales al trabajar en la naturaleza.

Diego De Vallejo

Al tratarse de un formato en línea, quien quiera participar deberá contar con un ordenador conectado a internet y con un programa de edición de vídeo instalado, además de un equipo de grabación de vídeo (teléfono móvil, cámara réflex, videocámara…). Para los ejemplos del curso el profesorado trabajará con Adobe Premiere y Camtasia, por lo que es recomendable que, al menos, los participantes tengan instalado uno de estos dos programas antes del comienzo del curso.

La duración del curso es de 30 horas de sesiones online con profesorado + 8 horas de trabajo del alumno para realizar el trabajo final. Y las fechas de las sesiones online son los días 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 13 y 19 de septiembre, en horario de 16.00 a 19.00. La plataforma de videoconferencias que se utilizará será Zoom y todas las clases serán sincrónicas, en directo.

Si has tomado la decisión de apuntarte, esto te interesa. El precio total del curso es de 38 euros y el plazo de recepción de solicitudes está abierto hasta el 27 de mayo a las 12:00 AM (hora peninsular). A continuación, os adjuntamos el enlace al procedimiento para la matricula y el formulario a rellenar para completar la inscripción.

¡Esperamos que os sirva de ayuda y que os animéis a apuntaros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad