El Camino del Norte, con recorrido por toda la costa cantábrica, desde Irún hasta Ribadeo, está aumentando notablemente su afluencia, elevando de manera exponencial el número de personas que lo están realizando en estas últimas semanas.

Laredo se encuentra dentro de su recorrido, perteneciendo a la etapa 12 del camino, que va desde Laredo hasta Güemes. Sin embargo, se trata de un tramo peculiar, puesto que aparte de andar como vienen haciendo en el resto de etapas, los peregrinos realizan a bordo del Villafuica un trayecto marítimo, que les lleva desde el Puntal de Laredo hasta Santoña. Uno de los datos relevantes que hemos podido conocer es que en abril de 2019 hicieron el trayecto en el Villafuica alrededor de 750 peregrinos, mientras que este pasado mes de abril de 2022 ha ascendiendo a los 1000 peregrinos que subieron a bordo, lo que supone un récord de afluencia.

La mayoría de los participantes del camino destacan de esta etapa las playas tan bonitas con las que contamos, los paisajes que pueden observar mientras caminan sin cesar, la naturaleza que les rodea en su camino… Incluso algunos afirman que en el momento que se sepa la belleza de estos lugares, Cantabria va a sufrir una explosión de gente que acudirá a ellos.

Como dato curioso, cabe mencionar que Alemania, Francia y Países Bajos son los países de origen que más se escuchan al preguntar a los peregrinos de dónde proceden.

Mapa de la etapa 12. Laredo-Güemes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad