El Colectivo Espacio Feminista Gaia ha convocado para el próximo domingo, 29 de mayo, a las 13:00h , la segunda concentración en apoyo a Ana María. Se trata de una vecina de Laredo cuyo exmarido está cumpliendo actualmente condena por abusos y maltrato. La salida de la cárcel de «El Dueso» está prevista para el 18 de junio, fecha bastante cercana. Precisamente, la denuncia pública de su temor a ser víctima ha motivado a que los jueces hayan dispuesto una orden de alejamiento.

Las organizadoras han vuelto a citar a la ciudadanía de Laredo y su comarca a un acto que tendrá como escenario los exteriores de la entrada principal de la Casa de Cultura. Desde el colectivo solicitan «la mayor participación ciudadana en rechazo a la violencia machista y en favor de la lucha colectiva para erradicar la misma».

Se trata de la segunda concentración, puesto que la primera de estas movilizaciones ya se realizó el domingo 15 de mayo,  en la cual estuvo presente la propia amenazada, que agradeció las muestras de apoyo recibidas y animó a quienes estén en una situación similar a denunciar el maltrato y pedir ayuda. «No somos nosotras quienes nos tenemos que ocultar, no hay vergüenza en ser víctimas, sino fortaleza», aseguró en aquel entonces. Todas las personas presentes corearon el lema de la convocatoria: «Vivas. Libres. Sin miedo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad