La Asociación de Mujeres Independientes de Laredo (AMIL) ha organizado para este próximo viernes 27 de mayo, una conferencia impartida por la psicóloga Rebeca Martínez Gómez en la que hablará sobre ‘El amor de la pareja en la madurez’. El acto será con entrada libre para todo aquel que esté interesado, tendrá lugar en el salón de actos del colegio Villa del Mar a las 19:30h.

En la conferencia se abordarán aspectos claves en el amor de pareja como pueden ser la comunicación el respeto y la tolerancia, los cuales van a permitir que todo fluya en la relación. En el aspecto de la comunicación, es algo básico el poder transmitir los sentimientos, sin miedo a ser juzgados, aspecto que reforzará tanto la confianza mutua entre los individuos como la individual de cada uno. A esto se le debe sumar la escucha, pues resulta también esencial que se perciba ese interés en lo que la pareja refiere. Dicho aspecto tan importante como es la escucha se está volviendo cada vez más difícil en esta sociedad que gira cada vez a mayor velocidad. La falta de esfuerzo por escuchar al otro es lo que provoca el desencuentro.

Otras cuestiones de las que se hablará durante la conferencia serán los celos y el papel que juegan estos, cómo repercuten en la relación y de qué forma se detecta su existencia, la confianza mutua, la complicidad y la tranquilidad, aspectos que el paso de los años va reforzando y poniendo en valor.

Salida a Santander

En esta reactivación de AMIL, que sigue adelante con los numerosos talleres que se imparten en su sede de la calle Padre Ignacio Ellacuría, se incluye esa salida programada para el próximo sábado 11 de junio a la exposición ‘ El Mundo de Van Gogh’ en el Palacio de Exposiciones de Santander. Esta excursión tiene un coste de 20 euros, incluyendo entrada al evento y pago del autobús, y está abierta a todas las personas interesadas, sean o no socias del colectivo.

Las personas que estén interesadas en acudir deben contactar en el teléfono de la asociación 633 231 910. La salida será a las 16.30 desde la estación de autobuses de Laredo, haciendo paradas en La Pesquera y en Colindres. El retorno se realizará a las 21.00 desde la capital cántabra, con un espacio entre el final de la visita a la exposición en el que habrá opción libre de ocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad