finalpoprock2014

La octava edición del certamen cuyo plazo de inscripción terminó el 19 de Julio, cuenta con la inscrición de 18 bandas procedentes de la comunidad de Cantabria.

La octava edición del certamen cuyo plazo de inscripción terminó el 19 de Julio, cuenta con la inscrición de 18 bandas procedentes de la comunidad de Cantabria.

La VIII edición del Concurso Pop-Rock ‘Villa de Laredo’, organizado por la Asociación Cultural San Rock-e, con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Laredo, incluye un año más el reconocimiento que se le dará a la considerada por el jurado como la mejor banda de Cantabria de entre todas las inscritas al certamen.

La seleccionada como mejor banda de la Comunidad recibirá un premio económico adicional de 300 euros, siendo acumulable en caso de ser uno de los finalistas del certamen, dotado con 1.200 y 600 euros respectivamente para el primer y segundo clasificado, y 300 euros para el resto de finalistas.

El certamen, abierto a todas las bandas o solistas de cualquier procedencia, ha contado en esta edición con la participación de 112 bandas, de tal forma que 5 de ella tendrán el privilegio de actuar en directo en la villa cántabra de Laredo el sábado 9 de Julio a partir de las 21 horas. La mejor banda cántabra, en caso de no ser una de las cinco finalistas, será invitada a actuar en directo como cierre del concierto final.

Las bandas procedentes de Cantabria que se han inscrito en la presente edición son: ‘A la Deriva’, ‘Chebú’, ‘Duro’, ‘Fucking Spoilers’, ‘Karbonizadores’, ‘Las Yhadys’, ‘Los fenómenos costeros’ ‘Lunática;’ ‘Martes Martes’, ‘Menos Lobos’, ‘Penado Experience’, ‘Piedras Negras’, ‘Soulsticio Van’, ‘Tajamata’, ‘Tenebra’, ‘Vito y Tula’, ‘Wet Weasel’, ‘Yakadlin’ y ‘Zebra Maison’, siendo el segundo punto de procedencia en cantidad de los inscritos, tras Madrid y País Vasco.

Destaca lo variado en cuanto a la procedencia, ya que se ven representados en esta edición los municipios de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo, Colindres, El Astillero, Ribamontán al Mar, Liérganes y San Vicente de la Barquera.

En la última edición fue la banda ‘Tenebra’, procedente de Castro Urdiales la que resultó premiada como mejor banda de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad