5sentidos

El concierto final se celebrará el sábado 9 de julio con la actuación en directo de las cinco mejores bandas inscritas.

Un total de 112 grupos procedentes de la práctica totalidad de comunidades autónomas se han inscrito en la octava edición del Concurso Pop-Rock ‘Villa de Laredo’, una iniciativa organizada por la Asociación Cultural San Rock-e con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, que pretende dar la oportunidad a bandas musicales de poder promocionarse gracias al presente certamen.

De esta forma, Madrid ha sido la comunidad con mayor representación ente los grupos y solistas inscritos, con un total de 22 participantes, seguida de Cantabria con 18, el País Vasco con 16 y Andalucía con 11 bandas inscritas.

Se cierra así el periodo de inscripción en el que las bandas interesadas en participar lo pudieron hacer remitiendo a la organización dos temas propios, de cuya audición saldrán las cinco mejores bandas o solistas, a criterio de un jurado compuesto por 17 miembros procedentes del ámbito musical y cultural.

Las bandas finalistas actuarán en directo en Laredo el próximo sábado 9 de Julio, por espacio de 25 minutos cada una de ellas, en un concierto a celebrarse en el Parque de los Tres Pescadores de la villa pejina a partir de las 20 horas, tras el que se designará al vencedor y al resto de premiados. El vencedor del certamen se embolsara un premio en metálico de 1200 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá la cantidad de 600 euros en metálico y los tercer y cuarto clasificados recibirán 300 euros por banda

La octava edición del Concurso Pop-Rock ‘Villa de Laredo’ otorgará un premio adicional a la mejor banda de Cantabria de 300 euros, siendo acumulativo en el caso de que ésta se encuentre entre los cuatro primeros clasificados del certamen, siendo en esta ocasión 18 las bandas cántabras presentadas a concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad