Alison Darwin - Vinilo FM Cantabria

La nómina de premiados se completa con ‘The Ramellers’ como segundos clasificados, ‘Psychotropic Swamp’ como terceros y ‘Martes Martes’ como mejor banda de Cantabria.

La octava edición del Concurso Pop-Rock ‘Villa de Laredo’ llegó a su fin el pasado sábado día 9, con la celebración del concierto final, en el que cuatro bandas actuaron en directo en el Parque de los Tres Pescadores de la villa pejina, por espacio de 30 minutos cada una de ellas, optando a coronarse como mejor banda de la presente edición del certamen.

De esta forma pasaron por el escenario ubicado junto a la Playa Salvé, y por este orden, la bandas ’Alison Darwin’ (Barcelona), ‘Psychotropic Swamp’ (Barcelona), ‘The Ramellers’ (Barcelona) y ‘Martes Martes (Cantabria).

Según los portavoces de la Asociación San Rock-e, organizadora del certamen, cabe destacar el altísimo nivel de todas las bandas finalistas en sus directos, y la dificultad del jurado a la hora de emitir sus votaciones, que en esta ocasión se decantó por la banda afincada en Barcelona ‘Alison Darwin’, como vencedores absolutos, seguidos ‘The Ramellers’ como segundos clasificados.

Esta octava edición del certamen, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, se puso en marcha el pasado mes de Mayo con la apertura del periodo de inscripción durante el que las bandas interesadas podían inscribirse remitiendo a la organización dos de sus temas, que se saldó con una participación de 112 bandas, representando a la práctica totalidad de las comunidades autónomas. Un jurado formado por 18 miembros, vinculados al ambiente musical y cultural, realizaron la selección previa de los cuatro finalistas.

Junto a los finalistas, y fuera de concurso, el concierto final se cerró con la actuación de los cántabros ‘Martes Martes’, que en esta ocasión fueron la banda con mayor puntuación en la fase previa de todas procedentes de la región, lo que les dio derecho al reconocimiento habilitado para esta categoría.

VIDEOCLIP DE UNOS DE SUS ÉXITOS: ‘AYER’ de ALISON DARWIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad