A lo largo del año está prevista la participación de 1400 personas en las 30 actividades gratuitas que se desarrollarán por 8 municipios de Cantabria.

Acercándose la llegada de la primavera astronómica y con las restricciones ocasionadas por la pandemia del Covid-19 más suavizadas,  la Asociación Cultural Bosques de Cantabria retoma las actividades de Voluntariado y Educación ambiental que, desde el año 2013 viene desarrollando dentro del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental del Gobierno de Cantabria (PROVOCA), coordinado y patrocinado por el CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente) dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

De las 30 actividades previstas para este año 2022, 18 están dirigidas específicamente a Centros Educativos, tanto de primaria como de secundaria, de toda Cantabria y se desarrollan en colaboración con la Consejería de Educación y Formación Profesional. En ellas participarán hasta 900 alumnos en alguna de las de las tres propuestas educativas elaboradas por Bosques de Cantabria, denominadas respectivamente: “Ruta didáctica de los bosques de Cantabria”, “Taller sobre contaminación marina e interpretación de ecosistemas dunares” e  “Itinerario geológico por la costa de Cantabria”.

Las 12 actividades restantes están dirigidas a la población en general y su objetivo es realizar diferentes actuaciones de voluntariado ambiental para la mejora de determinados enclaves naturales de nuestra región. Estas actuaciones comprenden tareas tan variadas como la reforestación, la limpieza de espacios  costeros, la construcción y colocación de cajas nido para aves forestales, la eliminación de vegetación invasora o el mantenimiento de repoblaciones forestales. Además, en todas ellas se realizarán recorridos interpretativos por el entorno natural en el que se desarrollan, guiados por los monitores de Bosques de Cantabria, para el mejor conocimiento del ecosistema de la zona y sus especies de flora y fauna características.

La primera de estas actuaciones tendrá lugar el sábado 12 de marzo en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, donde se realizará un taller para la construcción y colocación de cajas nido para fomentar la cría de las aves silvestres en el Parque, cuyo personal colabora en el desarrollo de la actividad.

Cualquier persona interesada en participar en alguna de estas actividades puede recabar más información sobre ellas en la página web de PROVOCA ( https://provoca.cantabria.es/ ) o bien poniéndose en contacto con la Asociación Cultural Bosques de Cantabria a través de los teléfonos 942 60 51 69 y 609 668 673 o del correo electrónico info@bosquesdecantabria.org

La Asociación Cultural Bosques de Cantabria es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, declarada de Interés Social, que lleva 25 años trabajando en nuestra región para la divulgación y conservación de los espacios naturales. Es posible ampliar esta información la página web http://bosquesdecantabria.org/wordpress/ o en las redes sociales de esta Asociación:

Facebook: https://www.facebook.com/bosquesdcantabria

Instagram: https://www.instagram.com/bosquesdecantabria/

YouTube:  https://www.youtube.com/user/BosquesdeCantabria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad