VOTA PINCHANDO AQUÍ

La tercera edición del certamen ‘Mi fiesta es la mejor’ que organiza Clubrural.com, el portal pionero y con más alojamientos de turismo Rural de Toda España, ha incluido entre las diez finalistas a la Batalla de Flores de Laredo.La centenaria fiesta pejina aspira a suceder en el palmarés a la Fiesta del Renacimiento del Tortosa y al Descenso Folclórico del Nalón, que se impusieron en las dos únicas ediciones celebradas, en 2018 y 2019, de un concurso interrumpido por la pandemia.

Tal y como recoge la web organizadora, el objetivo es «popularizar aquellas fiestas que no han recibido hasta ahora el reconocimiento que merecen, promover el turismo de interior y luchar contra la despoblación que azota con fuerza en las zonas rurales». Hasta el próximo 3 de julio, todo aquel que lo desee podrá votar su fiesta favorita entre las diez finalistas a través de la web clubrural.com/mi fiesta es la mejor. Entre todas las personas que participen, se sorteará un fin de semana rural.

En la página oficial del concurso, dentro de la versión ampliada de las candidatas, la Batalla de Flores de Laredo asoma en primer lugar con un detalle de una de las carrozas participantes en ediciones anteriores. Además, se acompaña de un vídeo resumen de la edición de 2018. Respecto a la información que aportan a los visitantes de la web, explican que «es una de las fiestas más populares de Cantabria por su música, color y sobre todo los millones de flores que cubren estas carrozas». También resaltan que «son auténticas obras de arte que se elaboran durante ‘la noche mágica’. Justo la noche anterior al desfile, se cortan las flores y se colocan en la carroza para que no pierdan sus colores vivos y frescura». Según el texto explicativo, «cada una de las carrozas lleva entre 25.000 y 100.000 flores, colocadas perfectamente para colorear la estructura». Finalmente, resaltan que «la imaginación y el gran esfuerzo que hacen los artesanos de estas carrozas es digno de ver».

En cuanto a sus ‘rivales‘ para hacerse con el galardón, se encuentran ‘El Adelantamiento’ de Cazorla (Jaén); la ‘Danza de los Zancos’, en Anguiano (La Rioja); ‘El Salto del Colacho’ en Castrillo de Murcia (Burgos); la ‘Baixada dels Raiders’ en Coll de Nargó (Lleida); ‘Astures y Romanos, en Astorga (León); la ‘Procesión de los ataúdes’ , de Santa Marta de Ribaterme (Pontevedra); la ‘Romería Vikinga’, de Catoira (Pontevedra); el ‘Festival de la Sidra’ de Nava (Asturias); y el ‘Carnaval de los Indianos’, de Santa Cruz de la Palma (Islas Canarias).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad