El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy el extracto de la orden de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se convocan para el año 2022 las ayudas a las cooperativas y otras asociaciones sin ánimo de lucro del sector pesquero y marisquero.

La cuantía de estas ayudas asciende a 60.000 euros y va dirigida a subvencionar todas aquellas acciones de promoción de la comercialización y consumo de los productos de pesca y el marisqueo, así como a actividades de divulgación, formación y transferencia, además de la colaboración con la Consejería o de asesoramiento externo.

Estas ayudas se podrán financiar, en su totalidad, los gastos realizados siempre y cuando cumplan los requisitos de acuerdo con lo dispuesto en la orden.

Además, las ayudas serán compatibles con cualquier otra concedida por otras administraciones públicas o por entidades públicas o privadas, siempre que la suma total de las ayudas no supere los 30.000 euros por beneficiario.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOC en el registro de la Consejería o en cualquier otro permitido por la normativa vigente.

La documentación que deberá entregarse, debe ajustarse al modelo normalizado, que puede adquirirse en las dependencias del Servicio de Actividades Pesqueras de la Dirección General de Pesca y Alimentación, así como a través de la web del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es)  

El plazo de ejecución y justificación de la ayuda finaliza el 30 de octubre de 2022.

El titular de la Consejería, Guillermo Blanco, ha destacado que estas ayudas pretenden fomentar la realización de proyectos y actividades por parte de las cooperativas del sector pesquero y marisquero y otras asociaciones sin ánimo de lucro en dichos ámbitos.

Del mismo modo, ha explicado que buscan impulsar su participación dentro de las estructuras de integración que permitan acometer el desarrollo del sector pesquero, así como facilitar la innovación tecnológica y hacer “más fluidas” las relaciones con la Administración regional.

Consciente de las características sociales, económicas y culturales del sector pesquero en Cantabria, el consejero ha considerado “fundamentales” las funciones que desarrollan estas entidades en la Comunidad Autónoma, así como su papel en la defensa del total aprovechamiento de las posibilidades de pesca asignadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad