La villa pejina retoma paulatinamente la normalidad en la celebración de las fiestas de Carnaval con una programación cargada de actividades divertidas para mayores y pequeños. El viernes 25 de febrero, a las 21:00 horas, la revista teatral “Ahora nos toca reír” deleitó al público congregado en la Carpa de Carnaval ubicada detrás del Juzgado de Laredo con sus sketches de humor, diferentes atracciones visuales, música y baile.

Hoy, sábado, 26 de febrero, a las 18:30 horas, alrededor de la Alameda Miramar, se concentraron las diferentes comparsas, charangas y artilugios para participar en el Gran Desfile. Entre la algarabía popular, los Reyes del Carnaval, encarnados por la comparsa “Los Chamuscaos” dieron el pregón desde el balcón de la Casa de Cultura que puso en marcha el Gran Desfile de Carnaval. Diferentes artilugios y comparsas lucieron sus mejores galas y animaron a los presentes bailando en su recorrido por la Alameda Miramar.

Posteriormente, empezó la Gran Verbena a cargo del “Grupo Radar”. En un paréntesis breve, la concejala de Festejos, Eva Blanco, otorgó los galardones a los mejores artilugios. La comparsa “Los Chamuscaos” logró el primer premio al mejor artilugio, además consiguió el reconocimiento al mejor vestuario. La agrupación “Los Cantabrusos” cosechó el segundo premio por su artilugio. A su vez, la comparsa “Rainbow Circus” obtuvo el tercer galardón.

Mañana domingo 27, a las 17:00 horas, el municipio celebrará su Carnaval Infantil. En la Carpa de Carnaval, los más pequeños podrán disfrutar con juegos hinchables y el espectáculo “Plis Plas” con bailes, karaoke, discoteca móvil y otras actividades divertidas.

El sábado 5 de marzo, Laredo se vestirá de luto para el Entierro de la Sardina. Viudos y viudas asistirán a la representación de “La bacanal de Don Carnal y los traidores de la Famélica” a cargo de Aldaba Teatro. A continuación, dará comienzo el Entierro de la Sardina, que será conducida hasta la Playa La Salvé, donde se recitará la “Letanía a la difunta sardina”, con la que el Carnaval llegará a su fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad