En el programa de ayer 01×28 de Adictos al Cantábrico recuperamos el formato tradicional, con un total de tres entrevistas.

Empezamos hablando con Antonio Bocanegra, concejal de patrimonio y puebla vieja de Laredo. En este caso compareció para hablar monográficamente sobre el proyecto Repuebla, un plan que persigue la rehabilitación y reactivación del casco histórico pejino y que acaba de adentrarse en la fase de participación popular. También hablamos de la importancia que tiene que seamos los propios vecinos y las asociaciones quienes traslademos nuestra particular visión en torno a la futura recuperación de la puebla.

Antonio Bocanegra

Las siguientes invitadas fueron las integrantes de la Asociación Dislexia Cantabria, Carmen Vayas y Ana Fernández. Con ellas hablamos de la realidad detrás de este trastorno que afecta a muchas personas y que les condiciona en su día día, sobre todo por la estigmatización que sigue existiendo con ellas. Descubrimos iniciativas tan originales y prácticas como que se reconozca en la DGT la condición de padecer dislexia, para que a la hora de los exámenes pues se puedan realizar de una manera adaptada a su condición.

Carmen Vayas y Ana Fernández

Nuestras últimas invitadas de la Escolanía Aila de Laredo, Samara Oruña y Marta Gómez vinieron con un notición, y es que la Escolanía Ayla va a interpretar junto al Coro Easo de San Sebastián una ópera titulada «Itsasotik», traducido «desde el mar». Se trata de una ópera que van a interpretar en la quincena musical Donostierra y en el festival internacional de Santander, que serán los días 8 y 11 de agosto. Para hacernos una idea de la magnitud de ambos eventos, nos afirmaron que se trata de la Champions League de la actividad cultural artística, en este formato de música clásica, contemporánea, polifónica y demás. Estuvimos repasando con ellas esta sorpresa, que se lo han ganado a pulso y no tienen padrino, su único aval y no es pequeño son las voces de sus coralistas. A partir de ahí, la conversación discurrió por diferentes derroteros muy divertidos y todo ello hizo que se alargase a lo largo de una hora, que recomendamos al igual que la totalidad del programa.

Samara Oruña y Marta Gómez

Os recomendamos verlo con paciencia, pero verlo por que hay muchas lecturas y muy interesantes, y sobre todo, momentos muy divertidos.

Anterior programa de Adictos al Cantábrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad