En el programa de ayer “Adictos al Cantábrico” rompimos un poco la línea habitual, teniendo un total de 4 entrevistas, las cuales se pasaron volando.

Comenzamos con nuestra invitada Aida González, profesora del departamento de dibujo del IES Bernardino de Escalante, que vino a presentarnos la exposición de los trabajos de los alumnos del bachillerato de artes que se inaugura hoy jueves 12 de junio en la sala de exposiciones del antiguo ayuntamiento de Laredo. Dicha exposición nos brinda la oportunidad de conocer de primera mano esos trabajos de los futuros artistas en las diferentes disciplinas.

Aida González

Continuamos el programa entrevistando a Juan Antonio Sanz, profesional de medicina preventiva y salud pública en el Hospital Comarcal de Laredo desde su inauguración en el año 1990. Con él volvimos a tomar el pulso a la delicada situación por la que está pasando dicho centro sanitario con las carencias de personal. Pusimos el acento en esas movilizaciones que se están y se han llevando a cabo en el exterior del hospital, como la de hoy jueves a las 12:00 del mediodía, todas ellas promovidas por los profesionales del hospital. Y pusimos énfasis en esa gran movilización del próximo 28 de mayo, la cual se espera que sea secundada masivamente.

Juan Antonio Sanz

Nuestras terceras invitadas fueron Rosa Álvarez e Irene Conde, docentes de infantil del colegio Pablo Picasso, quienes vinieron a contarnos su experiencia en el marco del programa Erasmus que están desarrollando de movilidad europea con otros colegios de toda Europa. En este caso, ellas tuvieron la suerte de viajar a Atenas, donde han convivido durante cuatro días con la comunidad educativa de allí. Resaltaron sobre todo esa cercanía, acogida y calidez tanto por parte de los docentes como de los alumnos, y adelantaron que en el momento que viajen los niños del colegio se van a encontrar una muy buena efectividad. Destacaron esas pautas educativas en las que trabajan mucho los conocimientos vinculados/relacionados, lo que podría ser equiparable a la transversalidad de aquí, y con aspectos muy curiosos como la asignatura teatro como materia obligatoria una vez a la semana porque permite que los alumnos desarrollen capacidades que luego les van a venir muy bien en la vida, como por ejemplo a expresarse ante el público y perder la vergüenza.

Rosa Álvarez e Irene Conde

Por último, el tramo final fue con nuestro invitado Diego de Vallejo, el youtuber de la naturaleza con “Poty Ambienturas”, que está marcando ya una pauta a nivel nacional y quien cuenta con varias trayectorias. Lo mejor es que vino acompañado a nuestros estudios, y lo hizo junto a Senda, esa inseparable amiga de cuatro patas que le ayuda en los rodajes y le protege en cualquier escenario, puesto que nos estuvo contando distintas experiencias que ha vivido, incluso con osos, en las que se ha llevado más de un susto. Con una persona tan dicharachera como Diego surgen muchos temas, y bueno, hablamos de un montón de aspectos como Laredo Virthis, la polémica sobre la bahía de Laredo, esa faceta de youtuber que está potenciando, el curso que va a impartir

En definitiva, fue un programa en el que llegamos casi a las dos horas, el tiempo pasó volando y os recomendamos que lo veáis, ya sea de golpe o devorándolo a cachitos, porque lo vais a pasar genial.

Aquí tenéis el anterior Adictos al Cantábrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad