Vinilo FM Cantabria. Acordes Rotos. Piloto

Acordes Rotos repasa las trayectorias de artistas internacionales, además de entrevistar a bandas locales

Cantabria está de estreno, ya que Vinilo FM ha lanzado su nuevo magazine Acordes Rotos. El programa hace un repaso de “la música que ha sido la banda sonora de nuestras vidas y de las agrupaciones emergentes de nuestra región”. Así lo ha confirmado el joven periodista Alfonso Herreros, quien será el presentador de este espacio. Todos los miércoles de 20:00 a 21:00 podremos escucharlo en la 98.9 en Cantabria o en la 87.7 en Vizcaya. Excepcionalmente, este viernes se estrenará el segundo programa.

Ayer Vinilo FM, que cuenta con su estudio en Laredo y otro en Getxo, ofreció a sus oyentes el piloto de Acordes Rotos. Héctor Mejía, periodista muy enfocado en la cultura, fue el primer colaborador invitado para hablar de música. El programa comenzó hablando de la canción más misteriosa de internet. Una incógnita que lleva más de 30 años sin resolverse, ya que aún no se conoce ni quién escribió este tema ni quién lo interpreta. De hecho, no se sabe ni siquiera el título original, solo que pertenece a la década de los 80s, algo evidente por su sonido apegado al new wave o al post punk.

Alfonso Herreros y Hector Mejía

Después, Alfonso Herreros y Héctor Mejía inauguraron una sección dedicada a los one hit wonder, es decir, agrupaciones que le deben todo su éxito a una sola canción. En este programa fue el turno de 99 Red Balloons de la banda alemana Nena. Fueron los protagonistas de este espacio, debido a que su canción fue número uno en las listas de Estados Unidos. Sin embargo, el resto de su carrera pasó completamente desapercibida. La gente iba a sus conciertos por la fiebre que cosechó el tema, pero a medida que pasaban los años, cada vez acudían menos personas a sus eventos. Esto justifica lo corta que fue su carrera, que duró solamente del 1981 al 1987. 

Además, el post punk continuó siendo un asunto muy sonado en este primer programa de Acordes Rotos, y no solo por la canción más misteriosa de internet, sino porque los periodistas analizaron la trayectoria de The Cure, grupo insignia de los años 80, liderado por Robert Smith. Comenzaron hablando de sus primeros discos y de su famosa trilogía gótica, pero, sobre todo, se centraron en Disintegration, su obra maestra. Durante esta sección, A Forest, Just Like Heaven y Lullaby, fueron el repertorio que acompañó a la charla. 

Finalmente, los periodistas se aventuraron a realizar un enfrentamiento entre dos canciones con características similares, ya que ambas hablan de la guerra de Vietnam y son de la misma década. Fortunate Son de la Creedence Clearwater Revival contra All Along the Watchtower, la versión de Jimi Hendrix, ya que la original es de Bob Dylan. Los oyentes tendrán que elegir su favorita a través de encuestas de Instagram, escribiendo un mensaje o enviando un audio de Whatsapp al 656431020, para ello, también pueden utilizar el botón de la propia aplicación que aparece en nuestra web en la parte inferior derecha página.

Para despedir este primer Acordes Rotos, su presentador Alfonso Herreros, hizo un repaso de la actualidad musical en Cantabria, ya que anunció que los conciertos de Música en Grande vuelven a los campos de el Malecón de Torrelavega. El cartel contará con músicos del calibre de Andrés Calamaro y Mikel Etenxun entre otros. 

También recordar que el próximo 13 de agosto en Laredo, Robe Iniesta presentará su gira ‘Ahora es Cuando’.

Los melómanos del cantábrico podrán disfrutar de curiosidades de su música favorita, cada semana en Vinilo FM, con este nuevo Magazine, Acordes Rotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad