Como ya hemos mencionado en otra entrada, el Festival Primaveras Musicales Pejinas trae a la prestigiosa agrupación navarra que se presentará con acompañamiento de piano.

Mañana, sábado 7 a las 20h, en la iglesia de Santa María de Laredo (s. XIII) llega el turno de una de las agrupaciones cabeza de cartel de esta 25 edición.
El Orfeón Pamplonés es uno de los grandes coros sinfónicos de la actualidad, con más de 150 años de historia. Fue el primer coro español en actuar en el ilustre Carnegie Hall de Nueva York, en 2010.
Su director Igor Ijurra es uno de los referentes a nivel nacional, reclamado frecuentemente como director invitado por las más importantes formaciones musicales de nuestro país, como el Coro de RTVE, el Coro Nacional, el Coro de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Orquesta Sinfónica de Navarra, entre otras.

Igor Ijurra


Presentarán un repertorio con una primera parte dedicada a la música sacra, de autores entre los que destacan Bruckner y Brahms, y una segunda parte dedicada a la música popular en la que se podrán escuchar números de zarzuela y temas populares, como la obra cántabra Bastantes tus ojos de Esteban Sanz Vélez, IV Premio Discantus, que fuera estrenada en este mismo Festival en 2017.
Durante el concierto, la organizadora Coral Canta Laredo rendirá un homenaje a M. Concepción Arribas “Conchita”, Antonio Salomón Pineda, Román Ángel Gutiérrez Unzúe, Alfonso Ruiz Martínez y Francisco Bustío Marsella “Paco Galleta”, por su contribución a la música pejino laredana.
Las entradas pueden adquirirse a un precio de 5€ en la Cafetería Menfis de Laredo, y justo antes del concierto, desde las 18h., en la entrada de la Parroquia de Santa María.
El siguiente concierto tendrá el sábado 14 de mayo a las 20h., en la iglesia de Santa María, con la Coral El Bierzo Canta de Ponferrada, dirigida por Manuel Alejandre Prada, y la Coral Canta Laredo junto a su director Alberto Carrera. En este caso, la entrada será libre.
Toda la información sobre el Festival en www.primaverasmusicalespejinas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad